000040248 001__ 40248
000040248 005__ 20170831220352.0
000040248 037__ $$aGDOC-2013-3042
000040248 041__ $$aspa
000040248 100__ $$0(orcid)0000-0002-7686-5209$$aFalcón Linares, Carolina
000040248 24500 $$968572$$aLa orientación educativa: estrategias y procesos de trabajo
000040248 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000040248 520__ $$aLa asignatura pretende contribuir decisivamente a la preparación del orientador educativo para el desempeño de sus tareas profesionales. La atención a la diversidad de los alumnos y a las familias, por una parte y la comunicación como proceso de trabajo nuclear, por otra, constituyen los ejes vertebradores del contenido. La complejidad de la comunicación en orientación debe necesariamente estar fundamentada en el sentido y significado de la orientación; articulada desde lenguajes y referentes teóricos diversos; y matizada por los distintos interlocutores y contextos protagonistas de los procesos que determinarán las estrategias a utilizar. El contenido se distribuye en varios módulos relacionados entre sí: uno dedicado a la orientación dirigida a alumnos con necesidades especiales; otro centrado en el desarrollo de la comunicación y la competencia comunicativa del orientador; un tercero, referido a las familias como interlocutores de los procesos comunicativos y un cuarto sobre la influencia de la sociedad de la información y el conocimiento en procesos comunicativos y competencia profesional.
000040248 521__ $$9659$$aMáster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000040248 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000040248 700__ $$9$$aCoduras Marcén, Pedro Pablo
000040248 830__ $$9367
000040248 8564_ $$s98286$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/40248/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000040248 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107