GDOC-2012-1172

Sistemas de información geográfica - [28317]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio

Idioma: Español

Profesor(es): Ruiz Budría, Enrique José ; Escolano Utrilla, Severino

Resumen: Buena parte de la actividad geográfica se relaciona con la “exploración y eldescubrimiento”: la tradicional misión de reconocer y cartografiar territorios seconvierte, actualmente, en reflexionar sobre las causas y consecuencias de lasconfiguraciones territoriales, su dinámica y su influencia sobre la vida y elambiente, y en elaborar propuestas para la gestión más eficiente y justa delterritorio. Esta misma noción sirve de guía para esta asignatura. Los SIG contienenun fuerte componente tecnológico, pero las aplicaciones construidas con ellosnecesitan del conocimiento científico de la información geográfica: aspectos talescomo la incertidumbre, la precisión o la escala de los datos son tan importantescomo la potencia y el refinamiento de los programas informáticos.Esta asignaturaproporciona los conceptos básicos para elaborar modelos territoriales en el marcocitado, asi como técnicas para el análisis espacial y visualización de la informacióngeográfica.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-geografia-ordenacion-territorio
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)