000044677 001__ 44677
000044677 005__ 20170831221130.0
000044677 037__ $$aGDOC-2011-0863
000044677 041__ $$aspa
000044677 100__ $$0(orcid)0000-0003-0195-3164$$aAsensio Chaves, Cesar
000044677 24500 $$928600$$aMatemática aplicada a la edificación I
000044677 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011-2012
000044677 520__ $$a La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico y estadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se trabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución. En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados. La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico yestadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura setrabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un puntode vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces.Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partidaen el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturastécnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomadosde la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de softwareespecializado, moderno y de libre distribución.En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través declases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usacomo referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación deresultados.
000044677 521__ $$9142$$aGraduado en Arquitectura Técnica
000044677 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000044677 700__ $$aLaliena Bielsa, Antonio Ramon
000044677 830__ $$9422
000044677 8564_ $$s94771$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/44677/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000044677 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c175