GDOC-2011-0863

Matemática aplicada a la edificación I - [28600]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Arquitectura Técnica

Idioma: Español

Profesor(es): Asensio Chaves, Cesar ; Laliena Bielsa, Antonio Ramon

Resumen: La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico y estadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se trabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución. En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados. La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico yestadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura setrabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un puntode vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces.Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partidaen el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturastécnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomadosde la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de softwareespecializado, moderno y de libre distribución.En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través declases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usacomo referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación deresultados.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-arquitectura-tecnica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)