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000004702 037__ $$aTAZ-PFC-2010-052
000004702 041__ $$aspa
000004702 1001_ $$aLacarra Arcos, Laura
000004702 24500 $$aDesarrollo de una aplicación para los operadores de teleasistencia integrada en telefonía IP
000004702 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2010
000004702 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000004702 500__ $$aDesarrollado en la empresa Diaple Networking S.L.
000004702 520__ $$aLa teleasistencia domiciliaria es un servicio de ayuda a personas mayores y/o discapacitadas. Las personas o clientes que contratan el servicio disponen de una instalación específica compuesta por un terminal (similar a un teléfono con un botón de emergencia) y varios dispositivos (sensores) que permiten ponerse en contacto con un centro de asistencia, por voluntad de la persona o activación propia de los dispositivos. El centro de asistencia está formado por operadores, cuya misión es atender las alarmas que generen las personas y proporcionar una ayuda eficaz y personalizada ya sea movilizando familiares, conocidos u organismos de la comunidad. Actualmente cada centro de teleasistencia está configurado a través de la red de teléfono convencional. Las llamadas llegan a una centralita de teleasistencia cuya funcionalidad es transformar los datos en digitales, gestionar los teléfonos de los operadores y traducir los protocolos de los equipos que están instalados en cada hogar. Una instalación con estas características es poco escalable y costosa. El proyecto consiste en el desarrollo de un sistema para una empresa de teleasistencia en el cual los operadores puedan gestionar las alarmas recibidas en el centro y la información de las personas que contratan el servicio. El sistema estará integrado en una plataforma IP en el cual la gestión telefónica pasará de ser analógica a ser por VozIP y la gestión de los distintos protocolos, pasará de ser por hardware a software. Los objetivos que se persiguen son dos: facilitar la tarea de los operadores en la atención de alarmas y ahorrar grandes costes a las empresas reduciendo el gasto de la infraestructura inicial y de la instalación de equipamiento de la empresa. Gracias a la VozIP, es posible una centralita de teleasistencia configurada en base a las necesidades de los clientes y operadores, de forma que sea susceptible a cambios de crecimiento sin ocasionar los costes que supondría un aumento de hardware, y ante todo, la asistencia será rápida y exitosa en beneficio de las personas.
000004702 521__ $$aIngeniero en Informática
000004702 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000004702 6531_ $$aTeleasistencia
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000004702 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bInformática e Ingeniería de Sistemas$$cArquitectura y Tecnología de Computadores
000004702 7202_ $$aAlastruey Benedé, Jesús$$eponente
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