TAZ-TFM-2015-657


El Arte del videojuego: proceso creativo, referentes históricos y su reflejo en el artbook

Ruiz Cañero, Adrián
Martínez Herranz, Amparo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte

Resumen: Cada etapa de la Historia de la humanidad se ha caracterizado por un movimiento, estilo o arte determinado, surgiendo así nuevas formas de expresión artísticas ligadas a la sociedad del momento. En nuestros tiempos de constante cambio y evolución tecnológica, los videojuegos son uno de los elementos más influyentes de la cultura de masas. Éstos se afianzan, a cada paso en su propia evolución, como un nuevo arte independiente, siendo así necesario su estudio para el conocimiento de sus formas y fases creativas y, en definitiva, para su comprensión. El presente trabajo tiene por objetivo, bajo el prisma de la Historia del Arte, describir y establecer los mecanismos y procesos creativos y artísticos del videojuego, utilizando como ejemplo la franquicia Assassin’s Creed, una de las sagas que utiliza con más sensibilidad la Historia del Arte para su desarrollo y diseño, y que tendrán su posterior reflejo en el artbook, libro contenedor de las obras artísticas creadas en el proceso creador.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible en italiano.

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