000047161 001__ 47161 000047161 005__ 20170831220556.0 000047161 037__ $$aTAZ-TFM-2015-295 000047161 041__ $$aspa 000047161 1001_ $$aRanera Beltrán, Beatriz 000047161 24500 $$a¿Entienden los alumnos al hombre del tiempo? 000047161 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015 000047161 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000047161 520__ $$aTrabajo fin de Máster de la Modalidad B en el Máster de profesorado de Secundaria. Se analiza la compresión del concepto de presión atmosférica y los fenómenos derivados de ella (formación de vientos, nubes y precipitaciones) en 68 alumnos de 2º de ESO. La fragmentación de este concepto a lo largo del currículo de secundaria en diferentes asignaturas, el solapamiento de ideas y la poca relación entre las distintas materias puede dificultar la compresión y el aprendizaje. A través de la interpretación de mapas de isobaras reales los alumnos de 2º de ESO para realizar pronósticos del tiempo demuestran si en realidad entienden o no el concepto de presión atmosférica. 000047161 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000047161 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000047161 700__ $$aGil Quílez, María José$$edir. 000047161 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales 000047161 8560_ $$f510197@celes.unizar.es 000047161 8564_ $$s11312252$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47161/files/TAZ-TFM-2015-295.pdf$$yMemoria (spa) 000047161 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47161$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000047161 950__ $$a 000047161 951__ $$adeposita:2016-02-10 000047161 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU