TAZ-TFM-2015-295


¿Entienden los alumnos al hombre del tiempo?

Ranera Beltrán, Beatriz
Gil Quílez, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Didáctica de las Ciencias Experimentales department, Didáctica de las Ciencias Experimentales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Trabajo fin de Máster de la Modalidad B en el Máster de profesorado de Secundaria. Se analiza la compresión del concepto de presión atmosférica y los fenómenos derivados de ella (formación de vientos, nubes y precipitaciones) en 68 alumnos de 2º de ESO. La fragmentación de este concepto a lo largo del currículo de secundaria en diferentes asignaturas, el solapamiento de ideas y la poca relación entre las distintas materias puede dificultar la compresión y el aprendizaje. A través de la interpretación de mapas de isobaras reales los alumnos de 2º de ESO para realizar pronósticos del tiempo demuestran si en realidad entienden o no el concepto de presión atmosférica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)