TAZ-TFG-2015-4524


la enseñanza de la historia y el patrimonio en Educación Infantil mediante el aprendizaje por proyectos

Rodriguez Laserrada, Soledad
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: No cabe duda de que el aprendizaje de la historia aporta multitud de beneficios a la persona para el desarrollo íntegro de sus capacidades, aunque son muchas las controversias y opiniones, tanto de defensores como detractores, que suscita la enseñanza de la historia en Educación Infantil. Actualmente en Europa algunos de los currículos ya recogen la importancia de fomentar el pensamiento histórico mediante actividades concretas. En España, aunque no de una manera implícita, también se contempla la enseñanza de la historia y el patrimonio a través de objetivos y contenidos curriculares en esta etapa. Algunos autores consideran el aprendizaje por proyectos como una estrategia metodológica especialmente útil para trabajar la historia y el pensamiento histórico en la etapa de Educación Infantil. El objetivo que pretendo alcanzar con este trabajo es la elaboración de dos proyectos de enseñanza-aprendizaje, en los que a través de actividades dinámicas y motivadoras se demuestre la posibilidad de trabajar contenidos históricos y patrimoniales en la etapa de Educación infantil, más concretamente en las aulas de tres y cinco años.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)