000047196 001__ 47196
000047196 005__ 20160211114159.0
000047196 037__ $$aTAZ-TFG-2015-4466
000047196 041__ $$aspa
000047196 1001_ $$aTorcal Escuer, Nuria
000047196 24500 $$aLa implicación de las familias de niños con Síndrome de Asperger en la escuela; propuesta didáctica para trabajar las emociones en educación infantil.
000047196 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047196 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047196 520__ $$aResumen El síndrome de Asperger es un síndrome relativamente nuevo, no solo para la sociedad en general sino también para los docentes. La familia ejerce un papel fundamental en la educación de sus hijos, pero cuando se diagnostica cualquier anomalía, minusvalía o síndrome en cualquier niño, es cuando la implicación de la familia tiene un papel crucial, no solo en su educación, sino también en su bienestar. Por ello, quiero centrar mi trabajo fin de grado en la implicación de las familias que tienen niños con Síndrome de Asperger en la escuela a través de una propuesta didáctica basada en un taller de padres para trabajar las emociones. El trabajo se compone de los siguientes apartados: un marco teórico, que se divide en tres grandes bloques: Evolución histórica, definición, criterios diagnósticos y diferencias entre Síndrome de Asperger y Autismo, el contexto familiar de los niños con Síndrome de Asperger, y la escuela y el Síndrome de Asperger. Y, una parte práctica, con la propuesta de un Taller de Padres: Crecer con emoción y su posterior puesta en práctica en un aula de educación infantil. Palabras clave Síndrome de Asperger, autismo, escuela, familia, emoción, educación infantil.
000047196 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000047196 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047196 700__ $$aTisner Laguna, Patricia$$edir.
000047196 700__ $$aLarrosa Montañés, Soledad$$edir.
000047196 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000047196 8560_ $$f590299@celes.unizar.es
000047196 8564_ $$s1197624$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47196/files/TAZ-TFG-2015-4466.pdf$$yMemoria (spa)
000047196 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47196$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047196 950__ $$a
000047196 951__ $$adeposita:2016-02-10
000047196 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE