TAZ-TFG-2015-4466


La implicación de las familias de niños con Síndrome de Asperger en la escuela; propuesta didáctica para trabajar las emociones en educación infantil.

Torcal Escuer, Nuria
Tisner Laguna, Patricia (dir.) ; Larrosa Montañés, Soledad (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Resumen El síndrome de Asperger es un síndrome relativamente nuevo, no solo para la sociedad en general sino también para los docentes. La familia ejerce un papel fundamental en la educación de sus hijos, pero cuando se diagnostica cualquier anomalía, minusvalía o síndrome en cualquier niño, es cuando la implicación de la familia tiene un papel crucial, no solo en su educación, sino también en su bienestar. Por ello, quiero centrar mi trabajo fin de grado en la implicación de las familias que tienen niños con Síndrome de Asperger en la escuela a través de una propuesta didáctica basada en un taller de padres para trabajar las emociones. El trabajo se compone de los siguientes apartados: un marco teórico, que se divide en tres grandes bloques: Evolución histórica, definición, criterios diagnósticos y diferencias entre Síndrome de Asperger y Autismo, el contexto familiar de los niños con Síndrome de Asperger, y la escuela y el Síndrome de Asperger. Y, una parte práctica, con la propuesta de un Taller de Padres: Crecer con emoción y su posterior puesta en práctica en un aula de educación infantil. Palabras clave Síndrome de Asperger, autismo, escuela, familia, emoción, educación infantil.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
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