000047211 001__ 47211
000047211 005__ 20160211114200.0
000047211 037__ $$aTAZ-TFG-2015-4321
000047211 041__ $$aspa
000047211 1001_ $$aGaricano Guerrero, Sofía
000047211 24500 $$aEl cartel publicitario en la Belle Époque parisina: estudio de caso Henri de Toulouse-Lautrec
000047211 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047211 500__ $$aAporta en secretaría material físico
000047211 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047211 520__ $$aEl cartel publicitario es posiblemente, de entre todos los soportes de los que la publicidad se nutre, el que mejor represente los ideales y los gustos de una época. Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), genio renovador del postimpresionismo francés, supo romper las barreras del mundo del arte y se introdujo en un campo en el que cosechó no pocos éxitos a lo largo de su corta vida: la publicidad. A través del presente trabajo, conoceremos la trayectoria de este singular artista considerado uno de los precursores del cartel moderno y analizaremos algunas de sus obras más relevantes. Todo ello dentro de un contexto único, la Belle Époque parisina y en un emplazamiento mítico, el bohemio barrio de Montmartre. La capital francesa fue testigo de cómo arte y publicidad se unieron para dar luz a uno de los legados pictóricos más importantes de la Europa de finales del siglo XIX: la obra litográfica de Henri de Toulouse-Lautrec.
000047211 521__ $$aGraduado en Periodismo
000047211 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047211 700__ $$aGaspar Galán, Antonio$$edir.
000047211 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000047211 8560_ $$f651604@celes.unizar.es
000047211 8564_ $$s1020218$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47211/files/TAZ-TFG-2015-4321.pdf$$yMemoria (spa)
000047211 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47211$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047211 950__ $$a
000047211 951__ $$adeposita:2016-02-10
000047211 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL