TAZ-TFG-2015-4290


El concepto de autenticidad en la restauración monumental en Oriente y Occidente. Los casos del Partenón y el Santuario de Ise.

Taulé Calvo, Marc
Hernández Martínez, Ascensión (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: El presente trabajo pretende ser una aproximación al concepto de autenticidad dentro de la restauración de los monumentos arquitectónicos, a lo largo del tiempo, visto por autores contemporáneos de diversas disciplinas especialistas en la materia, a´si como comparar las diversas actitudes culturales ante el mismo. A través del estudio de este concepto, que ha guiado los criterios de restauración, se podrán ver las diferencias y similitudes entre Occidente y Oriente. Esto ya es evidente en el uso de los materiales de construcción: la piedra en el Partenón de la Acrópolis de Atenas y la madera en el Santuario de Ise en Nara (Japón). Estos dos relevantes casos ponen en evidencia cómo la restauración, además de ser un proceso físico de intervención en un monumento, es un acto cultural y, por tanto, sus criterios son diferentes según las sociedades.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)