000047373 001__ 47373 000047373 005__ 20160211114204.0 000047373 037__ $$aTAZ-TFG-2015-2945 000047373 041__ $$aspa 000047373 1001_ $$aSalanova Cortés, Álvaro 000047373 24500 $$aReformarnos para deformar. Poder y ética en el último Foucault 000047373 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015 000047373 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000047373 520__ $$aDespués de desarrollar su concepción del poder, Michel Foucault recibió numerosas críticas que anulaban en esta teoría la capacidad de emancipación que se había defendido años atrás. A pesar de haber podido ser una teoría pesimista en su principio, pues se renuncia a la liberación total y, en cierta forma, utópica que había caracterizado a teorías anteriores, Foucault continuó sus estudios en un intento de crear nuevas relaciones de poder que engordasen la resistencia, recurriendo en gran medida a los textos de los antiguos griegos que entendían la filosofía como arte de vivir. El objetivo de este trabajo es defender esta teoría del poder ante ciertas críticas realizadas para, a continuación, analizar esas propuestas de Foucault realizando una valoración de su posibilidad en el presente. 000047373 521__ $$aGraduado en Filosofía 000047373 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000047373 700__ $$aRodríguez García, José Luis$$edir. 000047373 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilosofía$$cFilosofía 000047373 8560_ $$f629871@celes.unizar.es 000047373 8564_ $$s750569$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47373/files/TAZ-TFG-2015-2945.pdf$$yMemoria (spa) 000047373 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47373$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000047373 950__ $$a 000047373 951__ $$adeposita:2016-02-10 000047373 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL