TAZ-TFG-2015-2927


DESDE LOS OJOS DEL MIEDO. SOBRE EL DOCUMENTAL POLÍTICO Y LA CINEMATOGRAFÍA DE MICHAEL MOORE: BOWLING FOR COLUMBINE

Colom Peralta, Lucía Emilia
Martínez Herranz Amparo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: El cine documental ha experimentado importantes cambios de producción y consumo en los últimos años. Hoy su repercusión es cada vez mayor, y son relevantes en este auge autores como Michael Moore. El polémico cineasta encarna una forma de no-ficción cada vez más comprometida, irónica y personal. Este trabajo persigue el estudio de sus técnicas y métodos, a la par que la comprensión del renacer documental, cuestionando el papel de Moore en la reconciliación del público con el género, partiendo de su cinta Bowling for Columbine y su análisis de la cultura del miedo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)