Resumen: Las experiencias del alumnado en Educación Física están determinadas por la intervención del docente, que puede ejercer su labor desde un extremo controlador hasta otro basado en el soporte de autonomía (Moreno- Murcia, Conde & Sáenz-López, 2012). En este sentido, el presente estudio pretende evaluar la influencia del soporte de autonomía en Educación Física durante una unidad didáctica de orientación deportiva, sobre la autonomía percibida por los alumnos, la diversión y el aburrimiento. Participaron 113 alumnos de 3o de Educación Secundaria Obligatoria de un centro público (M edad = 14.83, DT = 0.72). Las variables estudiadas e instrumentos utilizados fueron el soporte de autonomía a través del cuestionario ASCQ (Conde, Sáenz-López, Carmona, González-Cutre, Martínez & Moreno, 2010) adaptado a la Educación Física, la autonomía percibida a través del factor autonomía de la escala BPNES (More- no, González-Cutre, Chillón & Parra, 2008), y la diversión y el aburrimiento experimentados a través de la escala CDPD (Cecchini, González, Carmona & Contreras, 2004). Los resultados señalan que en este contenido existe una relación directa del “interés en la opinión del alumnado” sobre la diversión y el aburrimiento. Asimismo, la “valoración del comportamiento autónomo” incide sobre la autonomía percibida, y ésta sobre la diversión y el aburrimiento de manera positiva y negativa respec- tivamente. De este trabajo se desprende la importancia del soporte de autonomía generado por el docente y la necesidad de implementar estrategias específicas para cada contenido curricular. Idioma: Español Año: 2015 Publicado en: CULTURA CIENCIA Y DEPORTE 10, 29 (2015), 103-111 ISSN: 1696-5043 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista