TAZ-TFG-2015-2828


Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil. Adaptación de técnicas para 3, 4 y 5 años

Correas Marín, Celia
Cortés Pascual, Mª Pilar Alejandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa enfocada a la participación activa e interactiva del alumnado en la que el proceso de aprendizaje debe caracterizarse por ser crítico, reflexivo y creativo. La construcción del conocimiento a través de estas claves hacen necesarios dos requisitos: responsabilidad y compromiso individual y colectivo. Estas habilidades y capacidades están en continuo desarrollo, por lo que desde las etapas más tempranas es posible potenciarlas y hacer buen uso de ellas. Asimismo, aunque en aprendizaje cooperativo, el niño es el principal protagonista por lo que sus características y su desarrollo serán cruciales, es imprescindible destacar la importancia de sus iguales para el objetivo de aprendizaje social, así como el papel del maestro o guía en este proceso.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)