TAZ-TFG-2015-2775


Uso efectivo del tiempo de ocio con personas autistas

Lázaro Alquézar, Julia
Aceña Medina, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado hace hincapié sobre la importancia que tiene el ocio en educación, concretamente, el potencial educativo que tiene el tiempo de ocio para las personas con autismo. Se trata no solo de una revisión teórica sobre el ocio y el autismo, si no que se exploran todas las opciones, creando de este modo, el marco propicio para aprovechar este tiempo con las personas autistas. Utilizando este tiempo, se pretende lograr un desarrollo óptimo de todas las habilidades de las personas autistas, especialmente de aquellas habilidades que les cuesta más desarrollas como las habilidades sociales o las comunicativas. Desde un punto de vista práctico, se recogen también dos experiencias distintas. Por un lado, el uso del tiempo de ocio en la escuela queda reflejado a través de la experiencia de Ana, una coordinadora de un aula TEA en un colegio público. Por otro, en este trabajo se refleja la experiencia de una madre de un niño autista y el juego en casa a través de su libro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)