TAZ-TFG-2015-2774


Juegos tradicionales como herramienta intercultural para la adquisición de contenidos musicales

Sierra Campos, Marta
Fernández Amat, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo pretende, por un lado, trabajar la interculturalidad en educación primaria a través de los juegos tradicionales con canciones y las versiones de diferentes países. Por otro lado, mediante las diferentes melodías de estos juegos tradicionales, se facilitará a los alumnos el aprendizaje de contenidos musicales adecuados a su curso. El trabajo se realiza con una metodología activa basada en la observación para alcanzar conclusiones que se puedan trasladar a otros contextos educativos. Para conseguir dichos objetivos, el proyecto contiene una propuesta de intervención educativa teniendo en cuenta la información obtenida en base a los referentes teóricos. Esta propuesta se lleva a cabo en un aula de 4º curso de Educación Primaria, en un contexto real y conocido. El trabajo finaliza con diversas conclusiones y valoraciones obtenidas mediante la observación directa a los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)