TAZ-TFG-2015-2691


Pautas de Actuación ante la sospecha en el aula de un alumno con TDAH

Martínez Cuartero, Mª Belén
Aceña Medina, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno cada vez más frecuente en nuestras aulas. Cada día se diagnostican más casos aunque no siempre resulta fácil confirmar su diagnóstico. Los síntomas del TDAH aparecen, generalmente, entre los 3 y los 6 años, coincidiendo con la etapa de Educación Infantil, de ahí que muchos casos pasen inadvertidos dadas las características psico-evolutivas del niño en esta etapa. Por otra parte, y dado que es en el colegio donde la mayoría de los casos son detectados, nos convierte a los maestros en parte fundamental implicada en el proceso de detección. Este trabajo pretende señalar los pasos que hay que seguir desde la observación en el aula de ciertas conductas que nos hacen pensar en la existencia de un TDAH hasta su diagnóstico e intervención, desde dos perspectivas, una teórica y otra práctica a través de un caso real.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)