000047626 001__ 47626
000047626 005__ 20160220115604.0
000047626 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1713
000047626 041__ $$aspa
000047626 1001_ $$aVicente Ayllón, José Luis
000047626 24500 $$aEl Word of Mouth como herramienta comercial: un análisis de su efectividad
000047626 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047626 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047626 520__ $$aCon este trabajo hemos visto que el wom es realmente efectivo, y también hemos observado qué variables facilitan su propagación de una manera eficaz.   Para ello hemos recurrido a fuentes de información primaria, elaborando una encuesta que nos ha permitido realizar un estudio de medias y un análisis factorial, además de acudir a información secundaria existente.   En relación con los resultados obtenidos, se demuestra la importancia del emisor del mensaje, siendo creíble entre consumidores, y poco creíble si lo inicia una marca.  Además, la efectividad del wom es mayor si este proviene de nuestro círculo de confianza, frente a mensajes de ajenos. También aceptamos bien los mensajes de un líder de opinión conocido y cercano, más que los de un famoso. Por otro lado, los usuarios se han decantado por los mensajes informativos, con gran diferencia, sobre los persuasivos. Asimismo, a mayor nivel de implicación del producto, mayor importancia le damos al mensaje. Destacar que en la búsqueda de información y elección de alternativas, dentro del ciclo de compra, aceptamos más los mensajes recibidos. Según el canal, preferimos el boca-oreja realizado cara a cara, seguido con cierta diferencia por el efectuado en las redes sociales.
000047626 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000047626 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047626 700__ $$aSesé Oliván, Francisco Javier$$edir.
000047626 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000047626 8560_ $$f316435@celes.unizar.es
000047626 8564_ $$s1515202$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47626/files/TAZ-TFG-2015-1713.pdf$$yMemoria (spa)
000047626 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47626$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047626 950__ $$a
000047626 951__ $$adeposita:2016-02-19
000047626 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON