TAZ-TFG-2015-1711


Creatividad en Oriente Medio

Navas Ferrer, Guillermo
Bergua Amores, José Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En este Trabajo Fin de Grado, se propone un estudio sobre la creatividad en doce países de Oriente Medio, a saber: Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Omán, Qatar, Siria, Túnez, Turquía y Yemen. Para ello, se utiliza como referencia el estudio sobre economía creativa que los autores Richard Florida e Irene Tingali hicieron para Europa. Para medir la creatividad, se utilizan tres indicadores o índices, que son: el talento, la tecnología y la tolerancia. Dentro de cada uno de estos indicadores existen tres sub-índices, y a través de ellos se mide la creatividad de los países. Para la obtención de información, se recurre a diversas organizaciones mundiales, que difunden datos estadísticos en cada uno de los indicadores a estudiar, como son: la "Organización Mundial del Trabajo", la "UNESCO", la "Organización Mundial de la Propiedad Intelectual" y la "Encuesta Mundial de Valores". Finalmente, se elabora una tabla en la que quede reflejado el resultado de cada país en cada uno de los índices, y la posición que ocupan en el ranking final.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)