TAZ-TFG-2015-1607


Somos Exploradores Europeos: Ayudemos a animales en peligro de extinción

Andreu Mangado, Mª Teresa
Saez Bondía, Mª José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La propuesta de intervención educativa diseñada para alumnos de un aula localizada en el medio rural, se engloba dentro de un Proyecto de centro del presente curso escolar: “Europa”. Desde el área de Ciencias Naturales se lleva a cabo una propuesta de indagación en el curso de 1º de Educación Primaria, compartiendo aula y tareas con alumnos de los tres niveles de la etapa de Educación Infantil. El objetivo es que los alumnos, adoptando roles de exploradores que investigan, analicen las causas que han llevado a ciertos animales a estar en peligro de extinción en el continente europeo. Asimismo, propondrán posibles medidas para ayudar a evitar y prevenir esta situación diseñando una campaña de concienciación a través de un póster divulgativo y un vídeo de concienciación medioambiental. El proyecto se plantea en torno al aprendizaje significativo y cooperativo, siendo el papel del docente el de guía y dinamizador. El uso de las TIC aparece como herramienta central de la propuesta. De este modo, se fomenta el desarrollo de competencias comunicativas y científicas, estableciendo los aspectos clave para el comienzo en la formación de los alumnos en las metodologías de indagación e investigación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés Vídeos del Anexo IV bajo petición a la autora

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)