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TAZ-TFG-2015-1465
Educar en emociones es educar para la vida. Programa de intervención para el desarrollo de la inteligencia emocional de un grupo de tercero de Educación Infantil
Resumen: Como profesionales de la educación, nuestro objetivo es fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas mediante competencias para que los aprendizajes que adquieran sean significativos, sean aprendizajes para la vida. A través de las competencias emocionales, formaremos personas capaces de conocer sus propias emociones y las de los demás, capaces de regularlas y gestionarlas cuando lo necesiten, personas con una identidad positiva de sí mismos y capaces de vivir y convivir en sociedad, con el objetivo de conseguir el bienestar en todos los ámbitos de la vida. Es decir, con inteligencia emocional. A través de la propuesta de intervención educativa que se expone a continuación, se busca desarrollar la inteligencia emocional de un grupo de tercero de Educación Infantil. La propuesta metodológica parte del aprendizaje como proceso global de la etapa en la que la experimentación y el juego, desarrollados a través de personajes como la Tortuga Dana, enfrentan al niño con su mundo emocional e incorporan las emociones al proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer la adquisición de conocimientos, destrezas y actitudes para la vida.