TAZ-TFG-2015-1465


Educar en emociones es educar para la vida. Programa de intervención para el desarrollo de la inteligencia emocional de un grupo de tercero de Educación Infantil

Sanagustín Navarro, Ana
Orejudo Hernández, Santos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Como profesionales de la educación, nuestro objetivo es fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas mediante competencias para que los aprendizajes que adquieran sean significativos, sean aprendizajes para la vida. A través de las competencias emocionales, formaremos personas capaces de conocer sus propias emociones y las de los demás, capaces de regularlas y gestionarlas cuando lo necesiten, personas con una identidad positiva de sí mismos y capaces de vivir y convivir en sociedad, con el objetivo de conseguir el bienestar en todos los ámbitos de la vida. Es decir, con inteligencia emocional. A través de la propuesta de intervención educativa que se expone a continuación, se busca desarrollar la inteligencia emocional de un grupo de tercero de Educación Infantil. La propuesta metodológica parte del aprendizaje como proceso global de la etapa en la que la experimentación y el juego, desarrollados a través de personajes como la Tortuga Dana, enfrentan al niño con su mundo emocional e incorporan las emociones al proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer la adquisición de conocimientos, destrezas y actitudes para la vida.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)