TAZ-TFG-2015-1415


Música y emociones positivas como estímulo del aprendizaje

Sierra Marín, Silvia
Nadal García, Iciar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La educación emocional es una parte imprescindible en el desarrollo íntegro de cualquier ser humano para que éste logre tener una vida afectiva satisfactoria. Por esta razón, las emociones positivas han de ser fomentadas desde los primeros cursos escolares en todas las aulas, siendo la música el mejor elemento vehicular para ello por su carácter humano y emotivo. El estudio de la relación entre las teorías previamente formuladas sobre este tema y los distintos métodos de enseñanza de la música del último siglo nos mostrará cómo la música es capaz de despertar recuerdos y emociones positivas en los niños de 6–7 años de edad. A través de una propuesta de intervención educativa analizaremos las sensaciones producidas por distintas piezas musicales seleccionadas en base a distintos criterios. De este modo, dichas emociones podrán ser posteriormente utilizadas para la resolución de conflictos y la mejora del ambiente de aprendizaje en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)