Abstract: Este trabajo tiene como objetivo mostrar los beneficios de la música, y concretamente de la canción, en el desarrollo del lenguaje de los alumnos de Educación Primaria. Al iniciar esta etapa educativa los alumnos continúan en pleno desarrollo del lenguaje adquiriendo mayor dominio fonológico e incorporándose a su vocabulario fonemas de difícil articulación. Por tanto, un contexto inapropiado puede ocasionar la aparición de dificultades en el lenguaje o incrementar posibles trastornos del habla, como las dislalias funcionales, que se adquieren en la etapa de Educación Infantil. A través de diferentes argumentos teóricos, mostramos cómo la música aporta al desarrollo del lenguaje elementos importantes que se deben tener en cuenta al tratar con dificultades del lenguaje oral. En las sesiones de logopedia apenas se utiliza la canción como herramienta para la intervención, por ello, proponemos un modo de aunar las bases fundamentales del desarrollo de la voz y del habla estableciendo la canción como punto de encuentro entre música y lenguaje. Así, hemos elaborado una propuesta educativa en la que, escogiendo canciones con los fonemas a trabajar, el lenguaje de los alumnos con dislalias es estimulado al mismo tiempo que se potencia el lenguaje oral en el resto del alumnado.