Resumen: El objetivo principal del trabajo es tratar de presentar a los maestros de infantil los conocimientos necesarios para responder adecuadamente al alumnado con TEA en un aula ordinaria e inclusiva de la etapa. Para ello, da por un lado una visión global del TEA a partir de la explicación de su historia, las características definitorias del trastorno en la actualidad y sus modelos explicativos. Por otro, expone todos aquellos aspectos relativos a la intervención, entre ellos las necesidades educativas especiales, los principios generales de intervención, las claves principales para la propuesta educativa y las estrategias metodológicas. Tratando de hacer un trabajo práctico y funcional además de formativo, se diseña una programación de aula en la que se incluye a un alumno con TEA en un aula ordinaria de 1º infantil. La programación se concreta en la elaboración de una Unidad Didáctica orientada especialmente a dar respuesta a las necesidades educativas especiales del niño con TEA relativas a la interacción social. Se concluye, que los notables beneficios que la implementación de la UD está teniendo en el niño conllevan la necesidad de valorar la posibilidad de cambiar su escolarización especial por una en un entorno natural como es el aula ordinaria.