TAZ-TFG-2015-1288


La práctica de la expresión corporal en Educación Primaria en relación con la opinión de profesores, padres y alumnos

Bernardos Uriel, Andrea
Peñarrubia Lozano, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo se analiza la práctica de expresión corporal en el centro de La Salle Franciscanas y la opinión que tienen sobre dicho contenido tres partes implicadas en el proceso educativo: profesores, alumnos y padres. El objetivo esencial del estudio es conocer el grado de desarrollo del contenido de Educación Física expresión corporal en la etapa de Educación Primaria y la opinión que merece para los tres grupos señalados. Se ha empleado una metodología cuantitativa mediante el uso de cuestionarios, los cuales han sido entregados a todos los profesores de Educación Física, a 30 alumnos de quinto curso y a 19 padres de alumnos de dicho curso. El análisis de los datos se ha llevado a cabo mediante el programa SPSS. Los resultados obtenidos permiten concluir que en este centro la expresión corporal es un contenido habitual en las programaciones de los seis cursos que conforman la etapa de Primaria. Además, tanto el profesorado como el alumnado y los padres valoran de manera positiva este contenido.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)