TAZ-TFG-2015-1160


Visión del profesorado de Educación Física de Educación Primaria en un sector de Zaragoza sobre las Actividades Físicas en el Medio Natural

González Sisamón, Roberto
Peñarrubia Lozano, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN), son un conjunto de prácticas con intenciones educativas que se caracterizan por realizarse en entornos naturales. Su incorporación en el ámbito escolar, implica una serie de beneficios que favorecen la educación integral del alumno. En el estudio realizado se analiza el grado de inclusión de estas actividades y los principales motivos para hacerlo, junto con las limitaciones que impiden su realización, en tres centros de Educación Primaria del distrito La Jota, en Zaragoza. La muestra está constituida por 8 maestros de Educación Física que trabajan en estos centros. La herramienta utilizada para este fin es un cuestionario de 19 preguntas, construido a partir de los validados a otros autores y probado con una profesora de un centro del distrito contiguo. Los resultados muestran que el 50% de los profesores incluye las AFMN en sus programaciones por motivación personal y del alumno, por los beneficios que estas actividades aportan y por una adecuada valoración de la asignatura por parte de los padres de los escolares. Los docentes que no las incluyen, que representan el 50% restante de la muestra, alegan la lejanía a las instalaciones naturales como principal razón.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)