Home > Una Propuesta experimental sobre la separación de mezclas con aplicación en Educación Ambiental Estudio del currículo de Ciencias de la Naturaleza España y Chile
TAZ-TFG-2015-197
Una Propuesta experimental sobre la separación de mezclas con aplicación en Educación Ambiental Estudio del currículo de Ciencias de la Naturaleza España y Chile
Abstract: En este Trabajo Fin de Grado se analiza el currículo español correspondiente a la legislación de la comunidad autónoma de Aragón y el currículo chileno, considerando principalmente el área Ciencias de la Naturaleza, a través de elementos propios que promueven las habilidades científicas desarrolladas en la Educación Obligatoria. Se considera la exploración del currículo a través de un análisis general y posteriormente sobre la estructura del bloque relacionado con las ciencias Físico-Químicas. Además se desarrolla una propuesta experimental que integra conceptos de la Educación Ambiental en contenidos Físico-Químicos, relacionando las técnicas de separación de mezclas y el reciclaje e integrando conocimientos, contextos, capacidades y actitudes científicas dirigida a estudiantes que cursen los últimos años de Educación Primaria o primeros de Secundaria.