TAZ-TFG-2015-197


Una Propuesta experimental sobre la separación de mezclas con aplicación en Educación Ambiental Estudio del currículo de Ciencias de la Naturaleza España y Chile

Poblete Leyton, Jonathan
de Echave Sanz, Ana Carmen (dir.) ; Morales Lamuela, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Didáctica de las Ciencias Experimentales department, Didáctica de las Ciencias Experimentales area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: En este Trabajo Fin de Grado se analiza el currículo español correspondiente a la legislación de la comunidad autónoma de Aragón y el currículo chileno, considerando principalmente el área Ciencias de la Naturaleza, a través de elementos propios que promueven las habilidades científicas desarrolladas en la Educación Obligatoria. Se considera la exploración del currículo a través de un análisis general y posteriormente sobre la estructura del bloque relacionado con las ciencias Físico-Químicas. Además se desarrolla una propuesta experimental que integra conceptos de la Educación Ambiental en contenidos Físico-Químicos, relacionando las técnicas de separación de mezclas y el reciclaje e integrando conocimientos, contextos, capacidades y actitudes científicas dirigida a estudiantes que cursen los últimos años de Educación Primaria o primeros de Secundaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)