Abstract: Los dos principales grupos de arquitectura radical italianos, Archizoom y Superstudio, se diferencian, entre otras cosas, con el resto de grupos de arquitectura radical europeos en que no contaron con una revista propia. El resto de grupos europeos, contaban con una publicación periódica asociada a su arquitectura, que les permitía divulgar sus creencias con su propia identidad. Por su parte, Archizoom y Superstudio, que no contaban con estas publicaciones propias, tuvieron que realizar artículos para las revistas tradicionales, - principalmente Domus y Casabella-. En estas estas es en las que trataban de divulgar sus pensamientos de la evolución de la sociedad y como ha de afrontarla la arquitectura. Partiendo de un trabajo de documentación y de contextualización de estos arquitectos con el panorama internacional de la época, este trabajo pretende analizar cómo ambos grupos utilizaron estos medios para difundir sus ideas. Durante el periodo de estudio de estos grupos, se han detectado tres novedosos recursos gráficos como herramientas para plasmar su arquitectura: la perspectiva militar, el fotomontaje y los storyboards. Cada uno de estos recursos fue empleado de manera distinta para plasmar unas u otras ideas. Entre estas, estaba la creencia de que la tecnología iba a permitir liberar a la sociedad, creando una sociedad más libre. Con esta idea se dedicaron a incluir espacios para el ocio como parte del programa de las ciudades utópicas. Otro de sus pensamientos era el de que la ciudad iba hacia una mayor movilidad, y gracias a esto iba a convertirse en una ciudad más libre. Esto supuso que el uso del infinito se convirtiese en un recurso recurrente en todas sus propuestas.