TAZ-TFG-2016-167


La planificación de la composición escrita en 5º de Educación Primaria

Garín Pes, Alba
Garrido Laparte, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: En este trabajo hemos querido analizar el papel que juega la planificación de la escritura en la educación de hoy en día, más concretamente en quinto de Educación Primaria dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para dicho análisis se han resuelto, dentro del marco teórico, una serie de preguntas como: ¿qué es la planificación en la composición escrita?, ¿cómo planificamos una composición escrita?, o ¿cómo enseñar a planificar una composición escrita? Después exponemos el estado del tema, desde el análisis de los documentos legales relacionados con la educación, y una selección de materiales didácticos. Terminamos con la exposición de unos aspectos a tener en cuenta a la hora de enseñar a planificar la escritura y con la mejora de dos ejercicios, elegidos entre todo el material analizado, relacionados con la expresión escrita. Con todo ello pretendemos hacer razonar al lector sobre aquello que podemos mejorar en el presente acerca de la planificación de la escritura.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)