TAZ-TFG-2016-167


La planificación de la composición escrita en 5º de Educación Primaria

Garín Pes, Alba
Garrido Laparte, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo hemos querido analizar el papel que juega la planificación de la escritura en la educación de hoy en día, más concretamente en quinto de Educación Primaria dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para dicho análisis se han resuelto, dentro del marco teórico, una serie de preguntas como: ¿qué es la planificación en la composición escrita?, ¿cómo planificamos una composición escrita?, o ¿cómo enseñar a planificar una composición escrita? Después exponemos el estado del tema, desde el análisis de los documentos legales relacionados con la educación, y una selección de materiales didácticos. Terminamos con la exposición de unos aspectos a tener en cuenta a la hora de enseñar a planificar la escritura y con la mejora de dos ejercicios, elegidos entre todo el material analizado, relacionados con la expresión escrita. Con todo ello pretendemos hacer razonar al lector sobre aquello que podemos mejorar en el presente acerca de la planificación de la escritura.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)