Las viviendas de uso turístico en el nuevo entorno P2P. Retos sociojurídicos para el consumo colaborativo en el alojamiento turístico
Resumen: Recientemente en Espan~a, en la rentabilizacio´n de segundas viviendas mediante el alquiler para fines de alojamiento turi´stico, caracterizada tradicionalmente por la economi´a sumergida y la falta de regulacio´n especi´fica, han irrumpido nuevos actores, como las web p2p, que las han convertido en una relevante competencia para hoteles y apartamentos turi´sticos reglados. En este nuevo entorno de consumo colaborativo es necesario redefinir la regulacio´n de este tipo de alojamientos, cuyo ascenso imparable puede aprovecharse en pro de la competitividad turi´stica de los destinos espan~oles.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Estudios turísticos 205 (2015), 9-34
ISSN: 0423-5037

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2019-12-12-10:02:38)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2016-04-26, última modificación el 2019-12-12


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)