El trabajo en didáctica de ciencias sociales a través de los grupos interactivos. una práctica educativa de éxito
Resumen: En el presente arti´culo analizamos co´mo los Grupos Interactivos, a pesar de haberse desarrollado fundamentalmente en a´reas como Lengua, Matema´ticas o TIC, puede implementarse de manera totalmente efectiva en el a´rea de Ciencias Sociales en todos los niveles educativos, desde Educacio´n Primaria hasta Educacio´n de Adultos, pasando por la etapa de Secundaria. Para ello recogemos las principales aportaciones teo´ricas en las que se basa esta pra´ctica educativa de e´xito y realizamos dos estudios de caso a trave´s de revisio´n de fuentes secundarias, en los cuales se analiza el trabajo en Geografi´a en un Instituto de Educacio´n Secundaria y en una Escuela para Adultos. Los resultados concluyen que el e´xito acade´mico y la adquisicio´n efectiva de competencias instrumentales se convierten en una realidad gracias a las premisas del aprendizaje dialo´gico en el a´rea de Ciencias Sociales, adema´s de democratizar las aulas y promover una educacio´n inclusiva.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Clio 41 (2015), [20 pp.]
ISSN: 1139-6237

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2016-05-19-13:53:51)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Sociología



 Record created 2016-04-26, last modified 2016-10-06


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)