GDOC-2015-0929

Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de Física y Química - [68559]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): De Echave Sanz, Ana Carmen ; Cascarosa Salillas, María Esther

Resumen: Esta asignatura tiene por objeto introducir y adiestrar al alumnado en el uso de modelos adecuados para el diseño y la planificación de situaciones de enseñanza en el aula de Física y Química en Secundaria. Está muy relacionada y condicionada por el desarrollo del Practicum II. Tiene un importante contenido práctico que se desarrolla de forma presencial en aula informática y en laboratorio. Los contenidos son Paradigmas de la didáctica de las ciencias experimentales y su aplicación práctica. Conocimiento Didáctico del Contenido desde una práctica reflexiva de la profesión docente. Importancia de los trabajos prácticos y ejemplos reales de buenas prácticas docentes. Utilización de una metodología para el diseño y la planificación de actividades de aprendizaje centrada en las necesidades formativas del alumnado, en el desarrollo de actividades y en la creación de situaciones que propicien el aprendizaje.  

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-profesorado-eso-bachillerato-fp
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)