GDOC-2015-2584

Matemáticas II - [27608]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Idioma: Español

Profesor(es): Zabal Cortés, Trinidad ; Casado Navarro, Eduardo José

Resumen: La asignatura de Matemáticas II, a partir de las competencias adquiridas en Matemáticas I, proporciona las técnicas matemáticas utilizadas en la resolución de determinados problemas que se plantean en el campo económico, en particular problemas de optimización de funciones de varias variables sin restricciones y con restricciones de igualdad, problemas de programación lineal y problemas de análisis dinámico utilizando ecuaciones diferenciales. La docencia de esta materia corresponde al departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza que tiene además responsabilidad docente en otras materias estrechamente relacionadas: Microeconomía, Macroeconomía y Econometría. El objetivo general de estas materias es estudiar los problemas económicos desde un punto de vista formal, es decir, modelar la realidad económica para poder entenderla y dar una explicación científica de lo que ha ocurrido así como intentar predecir lo que va a ocurrir. En este marco, para poder alcanzar este objetivo, las matemáticas proporcionan: Un lenguaje sin ambigüedad que permita definir conceptos económicos y resultados económicos con el rigor necesario. Un conjunto de instrumentos y métodos de cálculo que faciliten la resolución de problemas económicos. Un método de razonamiento que permita estructurar los enunciados y sus interrelaciones, precisando los supuestos iniciales y dando validez a las conclusiones obtenidas a partir de éstos por deducción.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-marketing-investigacion-mercados
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)