TAZ-PFC-2010-439


El mantenimiento electromecánico ferroviario : adaptación de herramienta informática, modelado y análisis de sensibilidad de costes LCC en función de la fiabilidad

Pocino Pasias, Manuel
Lezáun Martínez de Ubago, Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUITIZ, 2012
Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Mec. de Medios Contínuos y Teor. de Estructuras

Ingeniero Técnico Industrial (Esp. Mecánica)

Resumen: Este documento tiene que ver con los típicos problemas relacionados con el life cycle cost (LCC). La filosofía del LCC se encuentra en plena efervescencia dentro del ámbito ferroviario, ya que se está demostrando que puede ser una muy buena herramienta tanto para la comparación de vehículos en el momento de compra, como para hallar la variación que sufre el coste total en la vida de un conjunto ferroviario en función de la fiabilidad exigida. Pero el problema principal es la falta de esta herramienta debido a la dificultad que conlleva este cálculo en el ámbito ferroviario. En este documento precisamente se desea comenzar a despejar un camino sobre el que continuar investigando a cerca de la creación de estas herramientas que tan útiles resultarían tanto para la industria ferroviaria como para los clientes de esa industria


Palabra(s) clave (del autor): Mantenimiento ferroviario ; LCC ; Life Cycle Cost ; Fiabilidad
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera
Notas: Trabajo cargado por la Biblioteca Hypatia. Para contactar con el autor utilice 565723@celes.unizar.es

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza
Trabajos académicos > Proyectos fin de carrera




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)