Pragmática y metapragmática en lengua materna. ¿Qué nos dicen los datos experimentales sobre su adquisición?
Resumen: Este arti´culo trata de responder a dos preguntas, por medio de dos experimentos toma- dos de Noveck (2001): (i) ¿es la ad- quisicio´n de la competencia pragma´tica posterior a la de la competencia sema´ntica?. Los resultados de nuestro estudio indican que la adquisicio´n de la informacio´n sema´ntica y pragma´tica es simulta´nea. La adquisicio´n de la capacidad metapragma´tica es, sin em- bargo, posterior y eso es lo que puede justificar que en ocasiones parezca que la capacidad pragma´- tica lo es; (ii) ¿la adquisicio´n de la capacidad metapragma´tica es discreta o gradual?. A partir de los resultados obtenidos se llega a la conclusio´n de que la adquisicio´n de esta competencia es gradual.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Pragmalingüística (Cádiz) 23 (2015), 102-121
ISSN: 1133-682X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.101 - Linguistics and Language (Q4) - Language and Linguistics (Q4)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/FFI2012-31785
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/FFI2013-45553-C3-1-P
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Lingüística General (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2021-01-21-11:10:28)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Lingüística General



 Record created 2016-06-13, last modified 2025-03-21


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)