000056131 001__ 56131
000056131 005__ 20161006102711.0
000056131 0248_ $$2sideral$$a95192
000056131 037__ $$aART-2015-95192
000056131 041__ $$aeng
000056131 100__ $$0(orcid)0000-0001-5104-8918$$aGómez Patiño, María Guadalupe$$uUniversidad de Zaragoza
000056131 245__ $$aLa violencia de la publicidad contra la mujer
000056131 260__ $$c2015
000056131 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000056131 5203_ $$aLa cultura oficial masculina no ha sabido establecer una representacio´n femenina adecuada y en el siglo XXI se siguen perpetuando los estereotipos sobre la mujer especialimente en la publicidad media´tica. A pesar de las teori´as feministas en torno a la imagen de la mujer, no se han encontrado vi´as para erradicar la violencia simbo´lica que genera un efecto que permea oda la sociedad. En este trabajo se presenta y analiza un caso ilustrativo, cuyo tratamiento publicitario (verbal e ico´nico) no favorece la igualdad, mientras que incrementa la discriminacio´n y el sexismo.
The official male culture has failed to establish an adequate representation of women in the 21st. century where traditional women’s stereotypes are being perpetuated specially in media advertising. Despite most feminist theories on women's image, no solution to solve the problems has been found to erradicate the symbolic violence which generate a permeability effect on society. This paper presents and analyzes a case study , whose advertising treatment (iconic and verbal) that does not favour equality, but increases discrimination and sexism.
000056131 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000056131 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000056131 7102_ $$13010$$2675$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Lingüística General e Hispánica$$cPeriodismo
000056131 773__ $$g20, 1 (2015), 58-73$$pQuest. public.$$tQuestiones publicitarias$$x1133-6870
000056131 85641 $$uhttp://www.maecei.es/pdf/n20/articulos/A5-La-violencia-de-la-publicidad-contra-la-mujer.pdf$$zTexto completo de la revista
000056131 8564_ $$s190111$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56131/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000056131 8564_ $$s60677$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56131/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000056131 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56131$$particulos$$pdriver
000056131 951__ $$a2016-07-12-11:36:25
000056131 980__ $$aARTICLE