La clase creativa. Una aproximación a la realidad española

Bergua Amores, J.Á. (Universidad de Zaragoza) ; Pac Salas, D. (Universidad de Zaragoza) ; Báez Melián, J.M. (Universidad de Zaragoza) ; Serrano Martínez, C.
La clase creativa. Una aproximación a la realidad española
Resumen: La noción de clase creativa y su interpretación de la creatividad, elaboradas por Richard Florida (2002), han abierto una importante vía de investigación y controversia en el panorama sociológico internacional. En este artículo aplicamos sus mediciones al caso de España calculando los tres indicadores que construyen la creatividad (tecnología, talento y tolerancia), cada uno de los cuales está compuesto de tres subíndices. Los datos que ofrecemos están desagregados por comunidades autónomas y provincias.

The notion of the Creative Class and its interpretation of creativity, developed by Richard Florida (2002), have opened an important avenue of research and controversy in the international sociological scene. In this paper, we apply Florida's measurements to the case of Spain by measuring the three indicators that build creativity (technology, talent and tolerance), each of which is also composed of three sub-indicators. The data are disaggregated by regions and provinces.

Idioma: Español
DOI: 10.3989/ris.2016.74.2.032
Año: 2016
Publicado en: Revista Internacional de Sociologia 74, 2 (2016), e032 [19 pp]
ISSN: 0034-9712

Factor impacto JCR: 0.491 (2016)
Categ. JCR: SOCIOLOGY rank: 111 / 143 = 0.776 (2016) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO: 0.203 - Social Sciences (miscellaneous) (Q3)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/CSO2010-17139
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Organización de Empresas (Dpto. Direcc.Organiza.Empresas)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)

Exportado de SIDERAL (2020-02-21-13:38:58)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2016-07-12, modifiée le 2020-02-21


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)