El rápel en la escuela, una actividad cooperativa
Resumen: La enseñanza de los contenidos de actividades en el medio natural en educación física a través de la pedagogía de la aventura favorece un trabajo en valores en el alumnado. Además de la educación ambiental asociada a este tipo de prácticas, el componente sociológico queda fuertemente reforzado con un planteamiento de tareas grupales, como el circuito de rápel presentado, en las que todo el alumnado es necesario para favorecer la seguridad de cada uno de los participantes
Idioma: Español
Año: 2014
Publicado en: Tándem 44 (2014), 63-67
ISSN: 1577-0834

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Corporal (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2016-08-16-13:08:20)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Corporal



 Record created 2016-08-16, last modified 2016-10-06


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)