TAZ-TFM-2016-307


La técnica del Puzzle como recurso didáctico en Ciencias de la Naturaleza

Aragón Aranda, Beatriz
Díez Medina, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2016
Departamento de Unidad Predepartamental de Arquitectura, Área de Composición Arquitectónica

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: EL Trabajo Fin de Máster que se expone en el presente documento recoge un análisis crítico del mismo y una descripción de la propuesta didáctica que diseñé para llevar a cabo en el periodo de practicas en el centro educativo. La propuesta didáctica esta basada en la técnica del Puzzle de Aronson o jigsaw, un método cooperativo que promueve el aprendizaje y motivación de los estudiantes, posibilitando que compartan en grupo gran cantidad de información. Esta técnica con tres décadas de éxito se propuso para reducir el conflicto social y aumentar los resultados educativos. Cada pieza (cada estudiante) es esencial para alcanzar el objetivo final. De este modo, la técnica requiere de la interdependencia positiva de los miembros del grupo: ningún miembro del grupo puede conseguir el objetivo final sin que los otros miembros del grupo también lo alcancen.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)