TAZ-TFG-2016-2428


Comportamiento de compra impulsiva: Diferencias entre el canal offline y online

Aragoncillo Caballero, Laura
Orús Sanclemente, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Dada la importancia de la compra impulsiva en el comportamiento del consumidor, y ante la posibilidad de un cambio hacia una compra más planificada con la llegada de Internet, el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo conocer el papel que desempeña actualmente la compra por impulso en el sector de la moda. Concretamente, se trata de contribuir al debate sobre qué canal es más impulsivo, el físico o el online, además de analizar qué factores motivan y desmotivan la compra impulsiva online. A su vez, debido al incremento del uso de las redes sociales como medio de comunicación e información, se examina la influencia que éstas pueden tener en la compra por impulso. De esta forma, tras la realización de una encuesta a 180 consumidores, se encontró que los canales offline y online presentan índices de impulsividad similares y que las redes sociales pueden ser un medio interesante para estimular la compra impulsiva. Los resultados del análisis empírico ofrecen interesantes recomendaciones para las estrategias de venta de las empresas que operan a través de Internet. Por último, el trabajo presenta una serie de limitaciones y futuras líneas de investigación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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