TAZ-TFG-2016-2043


Wes Anderson como paradigma del autor cinematográfico: análisis visual y estilema

Padilla Trapero, José Luis
Sanz Ferreruela, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado aborda el nacimiento del concepto de director como autor cinematográfico, haciendo especial hincapié en la teoría desarrollada por Andrew Sarris en Notes on the autor theory in 1962. Posteriormente, mediante un análisis pormenorizado de los elementos más característicos del estilo de Wes Anderson, se pretende exponer cómo este director recoge en su figura las características que Sarris defendía que debía poseer un verdadero ‘auteur’ cinematográfico.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)