000056893 001__ 56893
000056893 005__ 20161027084148.0
000056893 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3323
000056893 041__ $$aspa
000056893 1001_ $$aTempleman Sauco, Daniel
000056893 24200 $$aConcerning the Rupture of the Horizon of Expectations and Defamiliarization in Literature: Toward a Classification of Samples
000056893 24500 $$aSobre la ruptura del horizonte de expectativas y la desautomatización literaria: hacia una clasificación de casos
000056893 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000056893 500__ $$aAporta en secretaría material físico. Aporta resumen en inglés en formato físico.
000056893 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000056893 520__ $$aEl papel del público como último eslabón del proceso artístico ha sido históricamente menospreciado e ignorado por la crítica en comparación con la atención dedicada al autor y la obra. Pese a que el interés por la recepción ha existido desde siempre, no fue hasta mediados del siglo XX cuando ciertos sectores más amplios de la crítica empezaron a reivindicar de forma sistemática la importancia de la recepción en sus distintas facetas para rellenar las lagunas descriptivas que siglos de despreocupación habían causado. Este trabajo, además de servir como una reivindicación más, pretende señalar las equivalencias existentes entre dos escuelas bien diferenciadas: la Estética de la recepción y el Formalismo ruso. En concreto, entre sus teorías fundamentales sobre el horizonte de expectativas y la teoría del extrañamiento, respectivamente. De este modo, pueden confluir los estudios sobre los fenómenos a los que dichas teorías aluden, agilizando tanto el avance en la materia compartida como el acceso a esta información. Asimismo, se ha propuesto una posible clasificación de fenómenos desautomatizadores según el nivel de análisis en el que se produce la ruptura del horizonte de expectativas. Esta clasificación no supone sino el inicio de un camino aún muy poco explorado que cuenta, sin embargo con una gran potencialidad tanto en el análisis teórico como en su aplicación: la creación artística.
000056893 521__ $$aGraduado en Filología Hispánica
000056893 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000056893 700__ $$aBlesa Lalinde, José Ángel$$edir.
000056893 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística General e Hispánica$$cTeoría de la Literatura y Literatura Comparada
000056893 8560_ $$f528977@celes.unizar.es
000056893 8564_ $$s765533$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56893/files/TAZ-TFG-2016-3323.pdf$$yMemoria (spa)
000056893 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56893$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000056893 950__ $$a
000056893 951__ $$adeposita:2016-10-26
000056893 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL