TAZ-TFG-2016-3106


Introducción a la Crítica Artística del Videojuego como Medio

Palacios Dueso, Fernando
Poblador Muga, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016

Graduado en Periodismo

Resumen: La crítica de videojuegos se encuentra actualmente fundamentada en el análisis de su jugabilidad y/o su experiencia jugable; sin embargo, un mínimo análisis nos permite argumentar que una crítica más profunda es posible. El videojuego, como medio y como obra, se presta bajo el ojo crítico a un análisis artístico, narrativo y total, que diseccione todos sus elementos y los relacione entre sí para reflexionar de una forma más potente sobre las posibilidades del mismo y su relación con el marco personal del jugador. El trabajo presente, pues, se presta como introducción para la consideración del videojuego como obra de arte, así como de su crítica a través del tamiz artístico.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)