000057058 001__ 57058
000057058 005__ 20161027084151.0
000057058 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1816
000057058 041__ $$aeng
000057058 1001_ $$aHofmann, Doerte
000057058 24200 $$aA change of taste? Analysing the changes in children´s and young adults´ literature by comparing C.S. Lewis´s the lion, the witch and the wardrobe and S. Collins´s the hunger games
000057058 24500 $$a¿Un cambio de gusto? Analizando los cambios en  literatura infantil y juvenil comparando el león, la bruja y el armario de C.S. Lewis y los juegos de hambre de S. Collins
000057058 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000057058 500__ $$aAporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés.
000057058 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000057058 520__ $$aCuando los niños y las niñas crecen, los padres normalmente desean que sus hijos e hijas se inicien en el hábito de la lectura. Muchos padres se sorprenden cuando sus hijos e hijas no muestran interés por estos libros porque los consideran aburridos. La razón podría ser que muchos de  estos libros más antiguos estaban dedicados o bien a chicos y éstos describían aventuras con un héroe fuerte y poderoso o bien a chicas  y representaban la vida de la mujer en el entorno de la casa y el comportamiento correcto para una futura señora. Los jóvenes de hoy en día no se identifican con estos estereotipos. Pero hay excepciones a los estereotipos y hay libros más antiguos que pueden ser igual de entretenidos y fascinantes que algunos libros contemporáneos. La cuestión es, si hay un patrón común entre libros antiguos y libros contemporáneos para que puedan ser igualmente disfrutados por los lectores jóvenes de hoy en día. Para encontrar un patrón común, este ensayo compara El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis (1950) con Los juegos del hambre de Suzanne Collins (2008). La atención se centrará en el tratamiento del género y del héroe en los dos libros buscando las semejanzas que puedan hacer atractivos los libros para los lectores jóvenes modernos. Además analizaré las discrepancias entre los estereotipos sostenidos en los libros más antiguos y los caracteres que podemos encontrar en los dos libros presentados en este ensayo.
000057058 521__ $$aGraduado en Estudios Ingleses
000057058 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000057058 700__ $$aCalvo Pascual, Mónica$$edir.
000057058 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$c
000057058 8560_ $$f664876@celes.unizar.es
000057058 8564_ $$s446318$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/57058/files/TAZ-TFG-2016-1816.pdf$$yMemoria (eng)
000057058 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:57058$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000057058 950__ $$a
000057058 951__ $$adeposita:2016-10-26
000057058 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL