TAZ-TFG-2016-1772


Prevención de drogodependencias en el ámbito educativo

Puértolas Pesquer, Ana
Díaz Fernández, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La escuela es un gran agente de socialización en el que los niños y niñas maduran y desarrollan sus capacidades cognitivas así como sociales. Por ello, tanto el profesor como el centro juegan un papel importante a la hora de prevenir conductas problemáticas como el consumo de sustancias. Esta intervención puede ser realizada desde edades tempranas promoviendo la Educación para la Salud con el objetivo de inculcar autonomía y actitud crítica ante este tipo de situaciones que provocan adicción. Por ello, realizaré un análisis de cómo abordar estos aspectos desde el aula de Primaria así como un recorrido histórico sobre el consumo de sustancias a nivel nacional, local y autonómico y un estudio de los factores de riesgo y protección que llevan a estas conductas, añadiendo una detenida explicación de las diferentes teorías relacionadas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)