TAZ-TFG-2016-1770


La Expresión Corporal entendida como Danza Creación en Educación Infantil.

Savalli Rabell, Ania
Tena Porta, Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El trabajo que se presenta a continuación se centra en la Expresión corporal en Educación Infantil, desde el área de la Educación Física. El objetivo principal de este documento es conocer la Expresión Corporal entendida como danza creación a través de una propuesta de trabajo centrada en un proceso de creación. El alumnado se adentra en dicho proceso a través de diferentes fases con el objetivo de finalizar con una producción artística. El punto de partida siempre es un inductor, un facilitador que permite que el alumnado se adentre en las clases de Expresión Corporal, en el trabajo se propone una tabla de inductores específica para la Educación infantil. Y en la puesta en práctica nos hemos centrado en el proyecto de aula como inductor de las situaciones de Expresión Corporal, actuando como nexo de unión entre la Educación Física y el resto de áreas. Para ello, se ha llevado a cabo el diseño de una propuesta didáctica de varias situaciones llevada a la práctica con alumnado de todos los cursos del segundo ciclo de Educación Infantil, realizando un trabajo previo simulando el método de trabajo por proyectos como inductor y finalizando con una producción artística.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: El documento incluye un DVD con la producción artística final y sesiones de las situaciones del proceso de creación

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)